¡Esta información es relevante! Saber que tal como los humanos, los animales también se ven influidos con las altas temperatura y entender que suelen ser muy susceptibles a la sensación de calor, resulta vital para su bienestar. En días de altas temperaturas, si no son bien tratados, pueden sufrir consecuencias negativas. Por eso, desde el Colegio Médico Veterinario, nos entregan el modo en que podemos cuidar a nuestras mascotas:  

Se recomienda siempre tener a su agua a disposición. Ellos sabrán cuando consumirla y en qué ración. El agua nunca les hará daño, al revés, mantenerlos hidratados es vital. 

Por otro lado, preocúpate que tu mascota pueda estar en lugares con alta ventilación, pero no expuestos directamente a los rayos de sol. 

Hay quienes piensan que rapar a los perros, para quitarles la sensación de calor, es positivo. Pero, contrario a ello, te contamos que no es una buena idea. El pelo de los animales cumple un importantísimo rol como aislador natural y una función térmica respecto al frío y calor de su entorno. 

Además, te aconsejamos dar sus paseos en los horarios donde haga menos calor. Si tu perro está expuesto a lugares donde el suelo está caliente, te pedimos que pongas tu mano de revés en el pavimento y veas si puedes aguantar cinco segundos. Si superas ese tiempo, quiere decir que tu perro puede caminar por el lugar. De lo contrario, no lo expongas a aquello ya que podrá signicar una quema de sus patas y almohadillas. 

¡Cuidar a tu perro en tiempos de altas temperaturas es crucial para su bienestar! Sigue estos consejos y disfruten juntos del sol, en vez de sufrir negativas conscuencias de el. Tus mascotas merecen de tu cuidado, porque el de ellos siempre es #unamorincondicional