Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Históricos volantes de la "Roja" opinan respecto a ausencia de Valdivia en Copa América

  • Por Meganoticias

Por Claudio Lara Leal, AhoraNoticias.cl

La ausencia de Jorge Valdivia fue el la ausencia más llamativa en la nómina definitiva entregada por Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario.

En ese sentido "AhoraNoticias.cl" conversó con dos ex volantes de la "Roja" quienes analizaron la decisión del entrenador nacional de no convocar al talentoso mediocampista.

Para Jorge Aravena, la determinación de Pizzi esta bien porque "además de haberse ido a una liga poco competitiva, hace un par de años las lesiones ya no lo están respetando. Se lastima muy seguido".

"Hay que reconocer que Valdivia es un jugador especial. Tiene cualidades que otros jugadores no tienen, pero hay que respetar la decisión de Pizzi, que no jugará con un volante que no colabora a la hora de la recuperación del balón, ya que creo que el técnico busca volantes que cumplan con la función de atacar y defender", agregó el "Mortero". 

Además, el autor del "Gol Imposible" considera que "el hecho de que Jorge se haya ido a jugar al fútbol árabe, indudablemente conspira a una posible nominación a la selección. Es un fútbol bastante menor, de muy poca competencia y eso creo que le pasó la cuenta".

Desde México Fabián Estay tiene una opinión similar a la de Aravena. "Creo que por sistema y rendimeinto, Jorge no fue citado a la selección. Ojalá que no se note la ausencia de Valdivia y el resto de las alternativas que maneja Pizzi pueda suplir el talento de Jorge".

"El equipo chileno no se basa en individualidades sino que es un equipo colectivamente potente. Los dos partidos que disputó Pizzi en las Clasificatorias ante Argentina y Venezuela, no se extraño a Valdivia y Chile mostró una cara muy importante en esos compromisos", complementó el mundialista en Francia 1998.

 

También te puede interesar

El viral del momento: ¿Puedes encontrar la cara de Cristiano Ronaldo?