Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casale y su emotivo Dakar: "Me dan ganas de decir chao, pero la pasión es más fuerte"

  • Por Meganoticias

Ignacio Casale terminó su participación en el Rally Dakar 2017 quedando en el segundo lugar de la clasificación general en los quads. Por primera vez en tres años, el chileno logró terminar el recorrido y esta vez lo hizo muy contento y emocionado, dejando claro que fue una competencia muy difícil.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, el “Perro” se refirió a su participación: “Fue un Dakar muy difícil, pero lo importante es que logré terminarlo. Doy a gracias a todos los que me apoyaron, a mi padre, mis mecánicos, a todos. Esta es una sensación muy bonita, pido disculpas por mis lágrimas, es difícil terminar el Dakar en esta posición”.

A la hora de hacer balances, el santiaguino reflexiona: “No sé si me proyecto muchos años más, tengo que pensarlo porque el ser deportista en Chile es muy difícil. Ya tengo 29 años, tengo otros sueños, tengo ganas de tener una familia, quiero proyectarme a futuro y quizás tengo que pensar muy bien si quiero seguir en esto tan sacrificado y si quiero seguir con este ritmo tan acelerado”.

“Me dan ganas a veces de decir 'chao', pero la pasión tiene más fuerza y eso me hace estar en este momento acá. Tengo que tomarme las cosas con calma, tengo que pensar. En febrero espero tomar la mejor decisión, para ver si sigo en quad o en la categoría que sea”, añadió.

Para finalizar, Casale valora haber llegado a la meta en esta versión del rally. “No me hubiese perdonado nuevamente no haber finalizado el Dakar, por lo tanto me tomé las cosas con mucha calma. El 2016 tuve un accidente en la carrera donde me sacaron con helicóptero, en septiembre tuve un accidente muy fuerte que casi me retira de la actividad. Pero superé todos los obstáculos y los sustos para volver y terminar la carrera y para estar dentro de los tres”.