Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medio europeo revela descomunal cifra que costaría quedarse con el pase de Cristiano Ronaldo

  • Por Meganoticias

La posible partida de Cristiano Ronaldo, podría significarle al Real Madrid incrementar sus arcas financieras de una manera nunca antes vista.

Según el diario Marca, si el astro del fútbol mundial se marcha de España, el conjunto español haría un negocio de no menos de 400 millones de euros. La cláusula de rescisión de Cristiano es de 1.000 millones de la divisa europea, cantidad que los merengues siempre reclaman cuando es el jugador el que pide marcharse pero que en el caso de Ronaldo es inaccesible para cualquier club.

Ahora la realidad indica que si CR7 quiere irse, la cifra sería bastante menor. La cifra de traspaso sería de unos 200 millones de euros. Manchester United y PSG serían los únicos equipos de Europa con capacidad económica para afrontar la operación. El fútbol chino también llegaría a estas cifras, pero no es una opción que Ronaldo contemple en estos momentos.

Además de los 200 millones de euros que ingresarían al Real Madrid por la carta del portugués, habría que sumar los 200 millones que se ahorraría por concepto de sueldo.

Cristiano renovó con el Madrid el año pasado, hasta 2021, por una cifra de 50 millones de euros brutos por temporada. Es decir, que se ahorraría el salario que le tendría que abonar durante los próximos cuatro años.

En total, un negocio de 400 millones de euros que se convertiría en la más espectacular de la historia del fútbol mundial.

 

También te puede interesar:

Nota