Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica comenzó la Copa Chile con ajustado triunfo sobre Rangers

  • Por Meganoticias

Fue el puntapié inicial a la edición 2017 de la Copa Chile, y si bien no pudieron arrasar, si se llevaron una victoria que los deja tranquilo para la ronda de vuelta. Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima a Rangers en Talca, en el comienzo de la temporada para ambas escuadras.

Parecía que los cruzados demostrarían todo su poderío durante los primeros minutos de juego, cuando a los 4' Germán Lanaro aprovechó un córner para marcar de cabeza y celebrar por primera vez en el certamen. Ese inicio prometedor terminaría desinflándose, pues con el correr de los minutos los dirigidos por Mario Salas no demostraron mayormente la diferencia de categoría.

En la UC tanto Diego Vallejos como Luciano Aued, fichajes recientes en la franja, tuvieron minutos, logrando un buen cometido pese a llevar pocos días entrenando con el resto de sus compañeros.

El correr de los minutos demostraba predominio de los santiaguinos ante un cuadro talquino que le costó tener el balón. Eso sí, al atacante Santiago Silva se le vio desconectado y sin aprovechar las pocas ocasiones que tuvo.

Sobre el final los del Maule reaccionaron, pero con más ímpetu que buen fútbol. De hecho, cuando el partido expiraba, Franco Costanzo demostró sus reflejos ante un remate de Jorge Sotomayor, manteniendo la victoria de su elenco.

Ahora la UC se preparará para la revancha que se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo 15 de julio, pleito para el que tienen la ventaja.