Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Reinaldo Rueda destaca el regreso de Gary Medel y anuncia cambios en la formación

  • Por Meganoticias

Este lunes, el técnico de la Selección Chilena Reinaldo Rueda, conversó con los medios de comunicación presentes en Dinamarca en la ante sala del duelo amistoso frente al conjunto local.

En la cita, el entrenador de la Roja destacó el regreso de Gary Medel quien no pudo estar en el triunfo del pasado sábado ante Suecia ya que arrastraba una suspensión.

"La aparición de Gary es importante por su liderazgo y en la cancha quisiera que se pudieran evaluar todos", señaló Rueda.

Nota

CAMBIOS EN LA FORMACIÓN: "Debemos hacer modificaciones, podrían ser dos o tres, pero también hay que ser cautelosos. Vamos a pensar si hay cambios, conversaré con los jugadores y veremos si podemos aplicarlas".

ALEXIS SÁNCHEZ: "Esperamos que pueda marcar, Alexis se entrega con generosidad, él quiere recuperar su nivel, acá tiene todas las sociedad y la confianza para hacerlo. Tanto fuera como dentro de la cancha se ha mostrado muy bien. Esperar que estos días le sirvan de oxígeno para regresar a su club con gran nivel y así poder ratificar por qué lo fichó el United".

ANÁLISIS DE DINAMARCA: "Dinamarca es una selección que elabora, tiene jugadores inteligentes. Será un partido más jugado".

AMBIENTE EN LA ROJA: "Es muy gratificante el ambiente que se vive. Hay una energía muy positiva en el grupo y hay mucho autoanálisis sobre el futuro de esta selección".

SITUACIÓN DE ARÁNGUIZ: "Está en recuperación tras el esfuerzo pero no tiene problemas".

RECAUDOS CON EL FRÍO EUROPEO: "Se tomaron todas las precauciones y debemos prevenir que nos veamos afectados".

TRABAJO PSICOLÓGICO: "Nosotros llevamos un corto tiempo, la idea es mantener la fortaleza de la selección nacional. Hay muy buena memoria táctica por fortuna, la respuesta es muy positiva. La parte mental es determinante, en la medida en que se pueda aportar, buscar la armonía, lo vamos a trabajar siempre buscando el respeto por la profesión y la camiseta. Hay dinámicas personales y grupales para cuidar esa parte de la selección".