Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De ángel a diablo: La historia de Guillermo Hoyos en su paso por la U. de Chile

  • Por Meganoticias

La estrepitosa caída de Universidad de Chile frente a Cruzeiro por Copa Libertadores de América golpeó fuerte al club, en especial a su directiva que decidió desvincular al técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Fueron siete estocadas profundas que calaron hondo a la institución, las cuales se suman a la goleada sufrida el fin de semana pasado frente a Unión La Calera.

Nota

UN INICIO TRIUNFAL

En diciembre de 2016, Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile en reemplazo de la dupla técnica conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, quienes asumieron el negativo proceso comandado por Sebastián Beccacece.

El argentino-español descomprimió un camarín que venía golpeado luego de los dos ciclos anteriores y logró restaurar la confianza del plantel, que a la postre terminó proclamándose campeón del Clausura 2017.

EL FIN DE SU CICLO EN LA "U"

Luego del título conseguido, vendría el primer mazazo para Hoyos y sus dirigidos. Los universitarios llegaron como favoritos a la final de la Copa Chile frente a Santiago Wanderers.

Sin embargo, una dura derrota frente a los porteños, dejó muy frustrados a los azules y de paso se convirtió en la genesis de las críticas de la hinchada que comenzó a ver a Hoyos con otros ojos.

Luego de perder la definición ante los "Caturros", el Torneo de Transición no sería mejor. La "U" de Hoyos finalizó en la tercera ubicación tras Colo Colo, que se coronó campeón, y la Unión Española.

El certamen, dejó bastante cuestionado a los estudiantiles, que en este campeonato 2018, lograron levantar su nivel, posicionándose como líder del certamen junto a Universidad Católica y mostrando un gran desempeño en la Copa Libertadores tras vencer como vista a Vasco da Gama e igualar ante Racing en el Nacional.

EL SUPERCLÁSICO NEGRO Y SU SALIDA DEL CLUB

Nota

Universidad de Chile llegaba al Superclásico del fútbol nacional frente a Colo Colo como puntero del torneo y mostrando un buen nivel futbolístico. Realidad disímil a la de su archirrival que se presentó con un entrenador al borde de salir y con números muy negros tanto a nivel local como internacional.

Fue un 3 a 0 contundente de los albos que golpeó fuerte en las huestes laicas que nunca se pudo recuperar.

Un empate sin goles ante Cruzeiro en Santiago y dos goleadas aplastantes hicieron que la regencia universitaria decidiera poner fin al ciclo de Ángel Guillermo Hoyos, el técnico que logró un título, pero también la peor derrota del club en el concierto internacional.