Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Besiktas de Gary Medel no se presenta en la Copa de Turquía y recibe dura sanción

  • Por Meganoticias

Esta tarde el Besiktas de Gary Medel debía enfrentarse al Fenerbahçe para terminar el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de Turquía. 

El duelo fue suspendido el pasado 19 de abril en el minuto 60 con el marcador estaba cero a cero, tras unos incidentes en los cuales el entrenador de las "Águilas Negras", Senol Günes fue agredido.

Nota

Tal como lo había anunciado el abogado del cuadro de Estambul, Safak Mahmutyazicioglu, el pasado 26 de abril tras ser rechazada su apelación ante la Federación, el Besiktas no se presentó este miércoles a disputar lo que quedaba de partido por considerarlo inadecuado. "Hemos decidido no ir al partido. Es la postura más digna", apuntó el club otomano en un comunicado hace días.

El árbitro del cotejo esperó una hora, luego decretó al Fenerbahçe como el ganador de la semifinal de la Copa de Turquía por tres tantos a cero, como dicta el reglamento. Ante la situación el cuadro de Mauricio Isla planificó un entrenamiento en su estadio a puertas cerradas.

La ausencia le podría costar caro al Besiktas, ya que tendrá que devolver todos los premios de la Copa esta temporada, incluso será excluido del próximo torneo. 

Polémica que priva a Gary Medel de disputar su primera final desde su llegada al Turquía. La Copa era la gran oportunidad del "Pitbull" de levantar un trofeo esta temporada, ya que en la Super Liga Turca marchan cuartos a 4 puntos del líder Galatasaray quedando tres fechas para el cierre del campeonato.

Mientras que Mauricio Isla tendrá la posibilidad de levantar el título de la Copa de Turquía ante el modesto Akhisar Belediye, el próximo miércoles 9 de mayo.