Fernanda Pinilla / Agencia Uno

Fernanda Pinilla: "Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor"

  • Por Camila Antonucci

Guardar

Guardada

Una de las jugadoras destacadas de la Selección femenina de fútbol es Fernanda Pinilla. La delantera clasificada al Mundial de Francia 2019 y doctoranda en Física habló con Palabra Pública de la Universidad de Chile señalando algunos temas que la preocupan.

Uno de los temas a tratar fue su homosexualidad donde la jugadora reconoció que "ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor", admitiendo que tiene que ser "cuidadosa" antes las autoridades en el fútbol.

Y es que a la delantera que milita en la "U" siempre supo que le gustaban las mujeres, pero lo mantuvo en secreto durante muchos años. "Me cuestioné muchas cosas. Nunca mi existencia, pero sí que yo estaba haciendo algo mal, que tal vez tenía que alejarme un poco del fútbol, que tal vez era el fútbol el responsable” afirmó.

REVISA TAMBIÉN: Tiane Endler jugará el torneo amistoso más importante del mundo

"Siento una responsabilidad súper bonita con los niños y las niñas, de la imagen que una tiene que proyectar porque se me han acercado un millón de niños y niñas.Siento que la imagen que hoy día puedo proyectar es netamente de cumplir los sueños que uno se propone, de cumplir las cosas y de hacer las cosas que a uno le gustan. Y todo lo demás que viene conmigo, todo lo demás que lleva Fernanda Pinilla de que es lesbiana, es feminista, estudia Física, son cosas que vienen incluidas en este pack", dijo la destacada deportista.

Pero la preocupación de Fernanda viene con los temas a nivel social, los prejuicios por su condición sexual donde siente que Chile no es un buen lugar para ser lesbiana. "Me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente".

Y agrega que "Me molesta de Chile que siempre tenemos que estar esperando tragedias para poder actuar. La Ley Zamudio, Ley Cholito, Ley Sofía, son leyes que a mí no me enorgullecen en nada de que se estén tratando porque no deberían estarse tratando ahora".

Compartir