Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roger Federer y la nueva Copa Davis: "No será lo mismo, me siento triste"

  • Por Meganoticias

La nueva Copa Davis no tiene contentos a todos. Y es que uno de los más grandes tenistas de la historia, Roger Federer, manifestó su descontento ante la iniciativa impulsada por el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

"La Copa Davis nunca será lo mismo, me siento triste porque no volveremos a tener el torneo que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación", dijo el suizo.

Roger conquistó el torneo por equipos en 2014, al imponerse por 3-1 en la final contra Francia. "Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación", expresó sobre los 3.000 millones de dólares que se invertirá durante 25 años.

REVISA TAMBIÉN: Chile podría entrar al Grupo Mundial con el nuevo formato de la Copa Davis

Pero Federer no es el único tenista en desacuerdo con los cambios. Feliciano López, también se sumó a las críticas comentando que Copa Davis con esto ''perdido la esencia''.

Tomas Berdych, campeón de la máxima competición por países, también se refirió al tema. "Me siento orgulloso de ser un ganador el torneo compartiendo momentos increíbles. Ahora todo se irá".

Por su parte, Lleyton Hewitt, exnúmero 1 mundial y actualmente seleccionador australiano, arremetió duro contra la nueva competición: "No puede llamarse Copa Davis".

El nuevo formato agrupará a 18 países a finales de noviembre a partir del 2019 y se disputará a lo largo de una semana en una sede neutral. Se dividirá en seis grupos de tres participantes, con series que se compondrán de dos singles y un dobles con duelos al mejor de tres sets.