Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fórmula E vuelve a Chile: Parque O'Higgins acogerá la nueva ruta

  • Por Meganoticias

Fue un evento polémico, pero posicionó a Chile en el circuito de elite del deporte motor, y ahora regresa. La Fórmula E volverá al país el 26 de enero del 2019, con la tercera fecha del torneo.

El evento se realizará durante el verano del hemisferio sur en el Parque O’Higgins de Santiago, en donde se correra toda el circuito.

La Ministra de energía, Susana Jiménez, declaró que este anuncio "es una tremenda oportunidad para posicionar a Chile en para difundir esta tecnología, para que la ciudadanía la conozca pero además mostrar que el país puede liderar este proceso a nivel sudamericano a través de eventos de carácter mundial".

MIRA TAMBIÉN: Organización de la Fórmula E se hará cargo de la restauración de escultura dañada por grúa

Recordemos que la primera fecha se realizó a inicios de 2018 en el centro de Santiago, lo que generó una profunda disputa entre los vecinos de la capital, la Municipalidad de Santiago y el Gobierno. Además, la escultura de Rebeca Matte ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes resultó dañada por un camión de la organización.

La primera fecha se realizará en Riad, Arabia Saudita, durante diciembre de 2018; y finalizará en Nueva York, Estados Unidos, en julio de 2019, detalló T13.

Dentro de las novedades de esta edición se encuentran los monoplazas con baterias que duran toda la carrera, evitando las detenciones para reemplazarla. Además, el excorredor de Fórmula 1, Felipe Massa, correrá de la mano de la escudería Venture, del actor Leonardo DiCaprio. Chile será la única parada sudamericana de la temporada.