Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión La Calera sella su paso a la Copa Sudamericana tras empatar ante Unión Española

  • Por Meganoticias

Solo queda un cupo disponible para la Copa Sudamericana. El empate entre Unión Española y Unión La Calera le permitió al cuadro de la Región de Valparaíso quedarse con el tercer cupo para el torneo continental, acompañando a Deportes Antofagasta y Colo Colo.

En el encuentro jugado en Santa Laura, fueron los cementeros los que golpearon primero, ya que el argentino Mariano Barbieri inauguró las cifras en el 23'. Los hispanos reaccionaron recién en la segunda etapa y mediante pelota parada, cuando el defensor Ramiro González aprovechó un córner para empatar el pleito.

Con este marcador, La Calera llegó a 42 unidades y cerró su participación en el torneo sumando puntos, algo que no lograba en fechas anteriores. En tanto, Unión Española deberá esperar que Huachipato no gane para quedarse con el último cupo a la Sudamericana, ya que si los acereros vencen a Palestino, serán los sureños quienes disputen dicho torneo.

MIRA TAMBIÉN: Gonzalo Fierro y César Pinares no seguirían en Colo Colo en la temporada 2019

En tanto, en el otro partido que se jugó en la jornada, O'Higgins de Rancagua apabulló a Audax Italiano al vencerlos por 4-0. Nicolás Mazzola en el 63', Matías Vera en el 69', Maximiliano Salas en el 80' y finalmente Pablo Calandria mediante lanzamiento penal en el 90', estructuraron el marcador definitivo.