Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Román Riquelme ironiza con River-Boca: "Será el amistoso más caro de la historia"

  • Por Meganoticias

El mayor ídolo de Boca, el exfutbolista argentino Juan Román Riquelme, ironizó sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores con River en Madrid al afirmar que será "el amistoso más caro de la historia".

El otrora volante "xeneize", de 40 años, consideró que el superclásico fuera de Argentina "ya no será lo mismo" y que se desvirtuó su esencia.

"Nos la quitaron (la superfinal) ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River en Argentina? ¿Se va a tener que jugar en otro país?", afirmó a radio Mitre el retirado futbolista, campeón con la camiseta azul y oro de la Copa Intercontinental, la Libertadores y torneos de Primera División.

MIRA TAMBIÉN: Marcelo Gallardo ante final River-Boca en España: "Recordaremos esto como una vergüenza total, le robaron al hincha"

Tras un empate 2-2 en el partido de ida, el juego de vuelta en el Estadio Monumental fue suspendido el 24 de noviembre por una agresión a pedradas de hinchas "millonarios" al bus que llevaba al plantel 'xeneize'. Varios jugadores sufrieron lesiones leves.

"Ya no será lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Va a ser el 'amistoso' más caro de la historia", lamentó en coincidencia con hinchas en las redes sociales y futbolistas en sus declaraciones de que la mudanza es "una humillación y un despojo".

Debido a los desmanes, la Conmebol decidió cambiar la sede a España, el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Los españoles y el organismo están invirtiendo grandes sumas para garantizar la seguridad.

Riquelme reflexionó: "Es raro, y nos pasa a todos. Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado (carne vacuna), el mate (infusión) y el dulce de leche. Y el Superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo".

"Fue muy feo lo que pasó. No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. Yo me ilusionaba con que Boca fuera campeón en la cancha de River, y que respeten si nos tocaba ganar", indicó

"Lo que pasó no es normal… a los pocos días todos teníamos miedo de que pasara algo con la cumbre del G20, y parece que fue todo perfecto", sentenció.