Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gerente deportivo de Colo Colo busca definir a nuevo técnico: Tuvo diálogo con Eduardo Coudet en Argentina

  • Por Meganoticias

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, dio el vamos a las conversaciones para definir al reemplazante de Héctor Tapia en el banco del primer equipo albo, que culminó en un opaco quinto lugar el Campeonato Nacional 2018.

El otrora mediocampista ofensivo comenzó el diálogo con el actual entrenador de Racing de Argentina, Eduardo Coudet, en Buenos Aires.

De acuerdo a La Tercera, el ‘Cabezón’ y Blanco y Negro definieron tres nombres como los principales candidatos a calzarse el buzo del elenco popular. Además de Coudet aparecen Mario Salas, hoy en Sporting Cristal de Perú, y José Pekerman, ex seleccionador de Colombia.

La piedra de tope del ‘Chacho’ Coudet para llegar a Pedrero pasa por tener contrato con la Academia hasta junio de 2019. Incluso, Racing es hoy líder de la Superliga Argentina 2018-2019.

De esta manera, ByN debería desembolsar una fuerte suma de dinero para concretar la salida anticipada del técnico argentino, movida que se analiza en Macul.

Respecto a Salas, Colo Colo lo tiene también como una de sus prioridades por su propuesta ofensiva, que en Chile le dio un bicampeonato con Universidad Católica y otros dos títulos en Perú con Sporting Cristal. Su cláusula de salida es de US$ 400 mil, una cifra que el ‘Cacique’ no tendría problemas en cancelar.

En el caso de Pekerman, el técnico argentino presenta un destacado palmarés como formador, principalmente con la selección de Argentina, y en su carrera dirigió a la ‘albiceleste’ adulta en el Mundial 2006 y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ante este currículum, el club albo deberá desembolsar una buena cantidad de dinero.