Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gustavo Quinteros llega hoy al país para asumir el banco de la UC

  • Por Meganoticias

Con los defensas Juan Cornejo y Valber Huerta prácticamente listos como refuerzos, el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros arribará en la presente jornada al país para hacerse cargo del banco de Universidad Católica

El otrora seleccionador de Ecuador y Bolivia tendrá un gran desafío por delante al dirigir nada menos que al vigente campeón del fútbol chileno, que jugará la Copa Libertadores de América y con los objetivos del bicampeonato y la Supercopa nacional.

El santafecino, sucesor del español Beñat San José, firmó por dos años con la UC y el próximo lunes 7 de enero comenzará la pretemporada con el plantel en San Carlos de Apoquindo.

MIRA TAMBIÉN: Yamil Asad y Gustavo Bou son los refuerzos argentinos que baraja Universidad Católica

En cuanto a la conformación de la plantilla, de acuerdo a La Tercera, el elenco de la franja ya tiene casi seguros a Cornejo y Huerta, quienes llegarían a reforzar la defensa cruzada. El formado en Audax arribará desde el León de México y viene a ocupar el lugar dejado por el argentino Germán Voboril.

Respecto a Huerta, que tomará el puesto de Branco Ampuero, la UC aprovechó que quedó en libertad de acción desde Huachipato para asegurar sus servicios. Recordar que San José lo quería en la precordillera el año pasado, pero las gestiones fracasaron.

La principal tarea de Cruzados SADP es ahora buscar nombres para la ofensiva, luego de las salidas de Andrés Vilches y Marcos Bolados. Los argentinos Gustavo Bou (Racing de Avellaneda) y Yamil Asad (DC United) suenan como candidatos para reforzar el ataque, además de César Pinares (exColo Colo).