Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alavés avisa ante el interés del Barcelona por Maripán: "Guillermo no está en venta"

  • Por Meganoticias

El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, comentó el interés del Barcelona por el defensor chileno Guillermo Maripán, destacando el rendimiento que ha presentado el formado en Universidad Católica en el último tiempo.

La poca continuidad del defensa francés Samuel Umtiti provocaría su salida en este mercado de invierno europeo, por lo que el oriundo de San Miguel estaría en carpeta del elenco, donde milita Arturo Vidal, para reemplazarlo.

Consultado por si existe alguna oferta por Maripán, Fernández declaró a Radio Cooperativa que "a nosotros no nos ha llegado ninguna propuesta formal por Guillermo. Somos conscientes de que, si sigue jugando al nivel que está, si sigue mejorando y creciendo como lo ha hecho hasta ahora va a ser normal que llame la atención de grandes equipos de Europa”.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona busca un defensor y tiene en carpeta a Guillermo Maripán

Incluso, de fracasar las gestiones en el mercado invernal europeo, el cuadro culé lo tendría considerado a mediados de año para reforzar su zaga, más aún al contar próximamente con el pasaporte comunitario.

"Para nosotros Guillermo no está en venta, es uno de los activos más importantes que tenemos en estos momentos tanto a nivel deportivo como también económico", apuntó el dirigente del elenco albiazul.

"Simplemente escucharíamos una propuesta si fuera del nivel y del calibre de lo que nosotros consideramos que actualmente es Guillermo Maripán en el panorama futbolístico", sentenció Fernández.

Por su parte, el representante del jugador, Marcelo Contreras, sostuvo al Gráfico que “le propusimos su nombre al gerente deportivo hace un mes. Están sondeando la posibilidad, pero sería en el verano europeo”.

“Estamos a la espera de gestionar el pasaporte por residencia a contar de junio”, agregó el agente.

Además, reconoció contactos al manifestar que “ya lo venían mirando desde hace un tiempo y que estén Arturo (Vidal) y Munir es bueno, porque lo conocen”.