Roger Federer ha conseguido 20 Grand Slams en su carrera.

[VIDEO] Roger Federer llora en entrevista al recordar a su fallecido entrenador

  • Por Sebastian Correa

Guardar

Guardada

En medio de la preparación para poder ser parte del Australian Open, el tenista Roger Federer, dio una entrevista a CNN Sport, donde se emocionó cuando le preguntaron por su primer entrenador Peter Carter.

El técnico australiano, que es recordado por haber conseguido un torneo de Melbourne en 1985, falleció hace 16 años en un choque automovilístico en medio de su luna de miel en Sudáfrica, justo un año antes de que el tenista helvético haya podido conseguir su primer Grand Slam.

“Supongo que fue una llamada de atención cuando falleció, y ahí fue cuando empecé a entrenar duro”, esa fue la respuesta la emociona respuesta de Federer.

Además, agregó que "gran parte de mi técnica se la debo a él”, agregrando que “imaginé que él no quería que gran parte de mi talento se desaprovechara, y eso fue una especie de despertar para mí”.

Al cierre fue consultado por lo que sentiría Carter al verlo ganar 20 torneos de Grand Slam, el suizo sentenció que "espero que estuviera orgulloso de ver todo lo que logré".

Compartir