Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Allende y el nuevo Neymar lideran a emergentes figuras del Sudamericano Sub 20

  • Por Meganoticias

Este jueves arranca el Sudamericano Sub-20 que será en tierras nacionales, y ya asoman quienes será las futuras promesas del fútbol que estarán presente en este campeonato.

Cabe recordar que en versiones pasadas consagró a astros como Lionel Messi y Neymar.

El certamen, que se vivirá desde este jueves 17 de enero, presenta una serie de figuras a seguir y que pueden llegar a convertirse en los futuros cracks.

La lista está conformada por:

1. Rodrygo Goes

El 'crack' del Santos, que actualmente tiene 18 años, fue niño récord al firmar a los 11 años un contrato con Nike y dentro de la cancha mantiene la costumbre de quebrar marcas. Así lo hizo el año pasado al transformarse con 17 años y ocho meses en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores.

"Yo no quiero ser el nuevo Neymar o el nuevo Robinho, yo soy Rodrygo", dijo el brasilero. 

 

MIRA TAMBIÉN: Malas noticias para la Roja: Nicolás Guerra fuera del Sudamericano Sub 20 por grave lesión


2. Facundo Colidio y Maximiliano Romero

En Argentina la delantera promete para este sudamericano. Facundo Colidio, el 'baby Dybala' del Inter de Milan, y Maximiliano Romero del PSV Eindoven dan motivos para soñar.

A sus 19 años, Colidio, jugador del Inter de Milán, tiene en su juego la capacidad de dominio de balón Mientras que Romero, formado en Vélez Sársfield, apuesta a su potencia para llegar al gol.

 

3. El uruguayo Schiappacasse quiere repetir el título

A dos años de gritar campeón en el Sudamericano de Ecuador, el jugador de Rayo Majadahonda (segunda división de España), Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con Uruguay.

Es el goleador Sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán.


4. Allende, el capitán de la Roja

El volante nacional,Marcelo Allende, que disputó con Chile el Mundial Sub-17 de 2015 y llega al Sudamericano con la responsabilidad de ser el capitán del equipo. Sin ser titular en el Necaxa, el chileno promete aportarle juego en el mediocampo y pegada en ataque.

5. Jan Hurtado y Samuel Sosa.

Los 'chamos' venezolanos Jan Hurtado y Samuel Sosa quieren brillar en este sudamericano.

Hurtado superó una dura lesión que amenazó con dejarlo fuera de las canchas y se abre camino con su velocidad en el ataque de Gimnasia y Esgrima de Argentina. Mientras que Sosa hace valer su pegada para la pelota quieta en Talleres de Córdoba.