Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones dictamina que Azul Azul no deberá indemnizar a Mauricio Pinilla

  • Por Meganoticias

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó rechazar la demanda por tutela laboral que impuso el delantero Mauricio Pinilla contra Azul Azul, tras su salida de Universidad de Chile.

Tras acoger la demanda en primera instancia por el Juzgado de Letras del Trabajo de esa comuna, el Tribunal de Alzada decidió fallar a favor de la concesionaria.

"Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018", indicó el documento judicial.

Para el organismo, la relación no culminó  “por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el presupuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie".

Bajo este panorama, Azul Azul no deberá pagar la indemnización de Mauricio Pinilla que el Juzgado de Letras del Trabajo acogió en primera instancia, por 147.454.616 pesos por indemnización adicional y 313.341.059 pesos por lucro cesante.

Además, la causa indica que el delantero deberá asumir las costas del juicio.