Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona de Arturo Vidal en problemas: Arriesga eliminación directa de la Copa del Rey

  • Por Meganoticias

Un castigo no menor es el que puede recibir el Barcelona de Arturo Vidal, la eliminación directa de la Copa del Rey.

¿La razón? Haber ocupado una alineación indebida utilizando a Juan Brandáriz,  pesar de acumulación de tarjetas amarillas.

Fue en el partido de ida de los octavos de final entre el Levante y el Barcelona, donde los catalanes perdieron 2-1 con los locales de esa instancia, situación que se ha convertido en más que un dolor de cabeza por ocupar al jugador, más conocido como “Chumi”, sin importar que haya estado amonestado por el Barcelona B.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Por primera vez 15 mil mujeres entraron a un estadio en Arabia en la Supercopa de Italia

Todo esto porque el código disciplinario de la liga española que señala que: "Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero”.

Además, según el medio español, El Mundo, este hecho sería una violación al artículo 56.3: “hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción”.

Hay que considerar que no es primera vez que un equipo por este tipo de situaciones es sancionado, el archirrival de los catalanes, el Real Madrid fue sancionado con la eliminación de la Copa del Rey el año 2016 cuando Denís Cheryshev, teniendo un castigo pendiente, jugó por los merengues contra Cádiz.