Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión que trasladaba a futbolista argentino desaparece en el Canal de la Mancha

  • Por Meganoticias

Una enorme preocupación se ha desatado en Reino Unido tras la desaparición en el Canal de la Mancha de un avión privado, que despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique el lunes 21 de enero por la noche.

Pero la angustia de la prensa inglesa se ha incrementado luego de que informaciones preliminares dieran cuenta que el delantero argentino, Emiliano Sala, se encontraría entre los dos pasajeros de la aeronave.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Emiliano Sala ante desaparición de avioneta: "Estoy desesperado"

El exdelantero de Nantes, se encontraba en el avión tras visitar a sus excompañeros de equipo, en su vuelo de regreso para integrarse al Cardiff City.

Dos helicópteros y un barco de rescate fueron despachados por las autoridades para desarrollar las labores de búsqueda, pero las condiciones meteorológicas han dificultado el proceso.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Perú: Cinco jóvenes futbolistas murieron en accidente automovilístico

La búsqueda para encontrar el avión que transportaba a dos personas fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

Pero fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del aparato.

MIRA TAMBIÉN: "La última" publicación del futbolista argentino antes de la desaparición de su avión

El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Emiliano Sala? La historia del delantero argentino que viajaba en desaparecida avioneta

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.