Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Emiliano Sala? La historia del delantero argentino que viajaba en desaparecida avioneta

  • Por Meganoticias

El mundo del fútbol tiene enfocada su mirada en el futbolista argentino, Emiliano Sala, de quien se desconoce su paradero, tras perder el rastro de la avioneta que lo trasladaba rumbo a Inglaterra.

Por ahora, las autoridades relizan labores de rastreo en busca de la aeronave que desapareció de los radares mientras cruzaba el Canal de la Mancha.

Pero, ¿Quién es Emiliano Sala? El futbolista, de 28 años y que se despeña como atacante, jamás jugó en el fútbol trasandino.

MIRA TAMBIÉN: Avión que trasladaba a futbolista argentino desaparece en el Canal de la Mancha

Comenzó su carrera en el club San Martín de Progreso, en Santa Fe, pero no llegó a ser profesional en la Argentina, y que hizo toda su carrera en Francia y que ahora lo llevó a convertirse en flamante fichaje del Cardiff en la Premier League.

Tras defender a San Martín de Progreso, a los 15 años, fue visto por el Proyecto Crecer, de la localidad de San Francisco, en Córdoba.

Así el año 2003 se sumó a la filial del Club Girondins Bordeaux, de Francia, donde tras detectar su potencial fue incorporado a las divisiones inferiores del club.

MIRA TAMBIÉN: "La última" publicación del futbolista argentino antes de la desaparición de su avión

Así a los 20 años firmó contrato con el Bordeaux y en la ocasión aseveró a diario La Nación de Argentina que “no fue nada fácil, de los 15 a los 20 viajaba todos los años a hacer períodos de adaptación, venía a Francia, estaba tres meses, pero volvía a Argentina. Casi al final de esos cinco años me pregunté en varias ocasiones si realmente era lo que quería, o tenía que rever lo de ponerme a estudiar alguna carrera. Me hice esa pregunta varias veces y lo hablé con mi familia que siempre me apoyó en todo".

Ya en el fútbol galo defendió a las escuadras de Orleans, de Tercera División, Niort, de Segunda y Caen en la División de Honor.

Estas destacadas campañas, le permitieron defender a Nantes por 5 años hasta que llegó la chance de embarcarse a la Premier League y sumarse las filas del Cardiff.

Hacia esa ciudad viajaba cuando la avioneta que lo trasladaba desapareció y tiene en vilo al fútbol mundial.