Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile da el golpe en el Sudamericano Sub 20: Vence a Brasil y sueña con el hexagonal final

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena Sub 20 logró un valioso triunfo al imponerse por 1 a 0 a su similar de Brasil en la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano.

El partido se desarrolló en el estadio El Teniente de Rancagua donde llegaron cerca de 10 mil personas.

Los primeros minutos del encuentro fueron de medición entre las escuadras. Los chilenos se veían tensos y les costaba hilvanar cadenas de pases consecutivos.

MIRA TAMBIÉN: Chile gana y escala al 2° lugar: Así luce la Tabla del Sudamericano Sub 20

Mientras que los brasileños aprovechaban los desaciertos haciendo que el golero Luis Ureta se transformara en figura. Precisamente fue el portero el que se hizo grande a los 14 minutos deteniendo tres tiros de manera consecutiva, evitando la apertura de la cuenta.

Los minutos fueron pasando y Chile se afirmó en el terreno de juego. Fue así como tras un desborde por la derecha la cancha apareció solo el juvenil de Colo Colo, Iván Morales (41'), quien con un derechazo abajo del arco abrió el marcador y desató la algarabía en Rancagua y en todo el país.

El segundo tiempo comenzó con la misma tensión de parte de los chilenos. Poco a poco el juego de los brasileños empezó a hacer que los dirigidos por Robles se replegaran en su propio campo, entregando las mayores oportunidades al Scratch.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela vence a Bolivia y clasifica al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Sin embargo el bloque defensivo de La Roja no se desesperó y tampoco se complicó. A punta de pelotazos despejaban las pelotas que caían al área y aprovechando la velocidad de Morales y Valencia intentaban hacer daño al portero Phelipe.

El partido finalizó con victoria para los locales quienes treparon en la tabla de posiciones y ahora se ubican segundos. Con esto Héctor Robles suma su primera victoria en este tipo de torneos, luego de obtener 3 empates y 3 derrotas.

Chile definirá su paso a la segunda ronda contra el conjunto de Colombia el próximo viernes a las 19:30 horas en un partido que será matar o morir ya que el que gana, clasifica.

PINCHA ACÁ PARA REVISAR LA TABLA