Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Héctor Robles deja el banco de Chile Sub 20 tras eliminación: "Es un fracaso"

  • Por Meganoticias

Héctor Robles anunció que este fue su último partido a cargo de la selección chilena Sub 20, luego de la derrota y elimnación a manos de Colombia.

La caída por 1-0 en Rancagua dejó a la Roja fuera del certamen que entrega pasajes al Mundial de Polonia y al Panamericano de Perú 2019.

"Rompimos la ilusión de entrar a un hexagonal final, es un fracaso, pero me siento orgulloso de estos jugadores", quien anunció su salida del cargo.

El ahora ex técnico de la selección nacional sub 20 asumió toda la culpa, restando responsabilidad a los jugadores: No hay excusas. Me equivoqué. Pude hacer mejor las cosas. Los jugadores se entregaron por completo.”

MIRA TAMBIÉN: Tomás Alarcón y la eliminación de Chile: "Fuimos muy niños dentro de la cancha"

Más allá de querer discutir con la prensa y  evadir responsabilidades Robles fue claro en señalar que “ellos (los jugadores) no son los culpables. La culpa siempre es del entrenador”.

El entrenador consultado a sí dejaría el cargo a disposición respondió que “sí. Este es mi último partido”.

Sobre sus planes a futuro, expresó que “lo único que queda es salir adelante, crecer, juntar fuerzas con los que te determine el destino nuevamente”.

Respecto al partido, el padre de Andrés Robles fue categórico en señalar que “nos quedamos sin argumentos. Necesitamos transiciones rápidas y no las hubo. Teníamos que defendernos con el balón”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Alexis Sánchez festeja su gol con Lukaku y escuchando a Paloma Mami

Tuvo palabras de agradecimiento para toda la gente que ayudó en este proceso al expresar que “solamente me quedo con la sensación de felicitar a toda la gente que trabajó con la selección. A los 23 futbolistas que formaron parte. A los que no pudimos tener”.

Finalmente tuvo palabras para los muchachos, que quedaron eliminados en el último suspiro sentenciando que “los invito a que sigan mejorando y creciendo”.