Imagen de referencia. / AFP

Sudamericano Sub 20: Argentina y Uruguay cumplen con la historia y avanzan al hexagonal final

  • Por Francisco Jopia

Guardar

Guardada

Agencia AFP

Argentina y Uruguay clasificaron este sábado al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile con triunfos por la mínima ante Perú y Paraguay, eliminados en un ajustado Grupo B que lideró Ecuador.

En el primer duelo del día, Argentina venció a Perú 1-0. En un partido de bajo vuelo, los albicelestes se beneficiaron de la expulsión a los 65 minutos de Carlos Huerto y completó su tarea en los descuentos con anotación de penal de Maximiliano Romero.

Antes del gol argentino, los peruanos buscaron lastimar a su rival para tener chances de clasificar, pero la falta de claridad en el ataque los condenó al fracaso.

MIRA TAMBIÉN: Gol de Colombia en el minuto 96 dejó a Chile eliminado del Sudamericano Sub 20

En el último partido de una intensa primera fase, Uruguay superó a Paraguay 1-0 con tanto de su delantero estrella, Nicolás Schiappacasse a los 29 minutos.

Los 'gurises' de Fabián Coito fueron superiores en todas las facetas de juego, pero sufrieron hasta el final del partido por su falta de contundencia en ataque.

A los guaraníes les servía un empate para pasar, pero el juego de los uruguayos fue demasiado para los muchachos de Gustavo Morínigo.

La última jornada del Grupo B dejó a Argentina con siete puntos, detrás de Ecuador que fue el mejor de la serie con nueve unidades. Uruguay clasificó como tercero con seis unidades, mientras que Paraguay (4) y Perú (3) se despidieron del torneo.

Cabe recordar que a partir del martes se jugará el hexagonal final que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría a disputarse este año en Polonia y tres lugares para el Panamericano de Lima 2019.

Compartir