Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Schweinsteiger "frenó" carrera de Podlipnik: La curiosa historia que une al futbolista alemán y el tenista

  • Por Meganoticias

El equipo chileno de Copa Davis se encuentra entrenando en Austria para enfrentear al conjunto europeo en la ciudad de Salzburgo, por el repechaje al Grupo Mundial.

Es allá dónde el elenco liderado por Nicolás Massú espera derrotar al equipo austriaco que se encuentra debilitado ante la ausencia de su número uno, Dominic Thiem.

Uno de los que se prepara para los partidos de los días viernes y sábado (1 y 2 de febrero) es Hans Podlipnik y precisamente es su padre el que detalló una anécdota, mientras vivía en la ciudad austriaca.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así lucen los restos que serían parte del avión que trasladaba a Emiliano Sala

El padre del tenista, Johan Podlipnik, es de nacionalidad austriaca y fue jugador de fútbol en la década de los '70. 

El ex futbolista fue parte del plantel del Salzburgo AK 1914 y defendiendo los colores de este equipo tuvo un encuentro con el padre del que años más tarde sería Campeón del Mundo: Bastian Schweinsteiger.

El padre de Bastian, de nombre Alfred, terminaría con la carrera del padre del tenista: "En 1974, en el partido contra Kufstein, fui lesionado gravemente por el papá de Bastian Schweinsteiger, quien se iba solo en dirección a mi arco."

Johan describió la situación de la siguiente manera en Radio Cooperativa: "Tuve que salir a achicar el ángulo y atajé la pelota, pero él le pegó en el mismo instante y terminó golpeándome directamente en la cara. Sufrí varias fracturas y me operaron de urgencia en el hospital de Salzburgo".

Posteriormente esta jugada acabaría con la carrera del padre del chileno, quien es reconocido en su país natal cómo el "Arquero imbatible" luego de mantener por 11 partidos consecutivos su porteria en 0