Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sampaoli no para de potenciar al Santos: Ahora ficha al peruano Christian Cueva

  • Por Meganoticias

El Santos anunció este jueves el fichaje del centrocampista peruano Christian Cueva, quien pone fin así a su breve aventura en el Krasnodar ruso para regresar a Brasil y unirse al equipo que ahora dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El volante, de 27 años, jugará su primera temporada en el 'Peixe' en régimen de préstamo y, a partir de enero de 2020 comenzará el vínculo directo con su nuevo club, que se prolongará hasta el final de 2022, según informó la entidad en su página oficial.


La operación le costará 7 millones de dólares al Santos, cantidad que comenzarán a abonar a partir del año que viene, de acuerdo con el sitio especializado GloboEsporte.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gol olímpico y empate en la agonía en duelo Betis-Valencia por Copa del Rey

Buen conocedor del fútbol brasileño -tras su paso por el Sao Paulo entre 2016 y 2018-, el fichaje de Cueva habría sido una petición expresa de Jorge Sampaoli.

Su llegada se une a la del venezolano Yeferson Soteldo, el defensa colombiano Felipe Aguilar y del portero Everson.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nico Castillo admite que la pasó mal en Portugal y tiene "extraña bienvenida" en América

Tras su debut profesional en el Universidad San Martín de su país, este mediapunta pasó después por César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano español, Alianza de Lima y Toluca de México, antes de fichar por el Sao Paulo en junio de 2016.


Su etapa en el 'tricolor' concluyó después de que su actuación en Rusia llamara la atención del Krasnodar, que pagó por él 9,3 millones de dólares el pasado julio, según publicó entonces la prensa brasileña.

Cueva, sin embargo, nunca logró adaptarse al fútbol ruso, donde apenas ha pasado medio año.