Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video que exhibe disparo por la espalda que recibió nadador tras ataque de la mafia

  • Por Meganoticias

La historia del nadador Manuel Bortuzzo conmueve por estas horas al mundo del deporte, tras el disparo que recibió “por error” de la mafia italiana en Roma y que arruinó su carrera,.

Se trata del deportista, oriundo de Trieste, al norte de Italia, quien había llegado a la capital para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional de su país.

El lamentable incidente fue captado por una cámara de vigilancia que exhibió el sitio italiano Il Tiempo, donde se puede ver el instante en el que el deportista recibe el disparo.

Sobre su estado de salud se indicó que su vida no corre peligro, pero difícilmente pueda volver a caminar.

"Manuel despertó y está mejorando visiblemente hora tras hora. En los próximos días, abandonará los cuidados intensivos  y será trasladado a una sala común", dijo Paolo Barelli, presidente Federación Italiana de Natación.

MIRA TAMBIEN: Tragedia en Brasil: Incendio en ciudad deportiva de Flamengo deja 10 muertos

Alberto Delitala, el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, confirmó el negativo panorama del nadador al manifestar que “lamentablemente por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas”

El ataque se registró el sábado pasado en Roma cuando Manuel se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas a las puertas de un bar al que no pudieron acceder porque se había producido una violenta pelea.

De regreso a su casa, el joven fue atacado desde una moto y la bala le alcanzó en el tórax.

Ante el caso, el diario La Gazzetta Dello Sport informó que dos hombres llamados Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano, de 24 y 25 años, habrían admitido entre lágrimas ser los responsables, pero dijeron que fue "por error". El periódico agrega que ambos fueron trasladados a la prisión de Regina Coeli y afrontarán cargos por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas.