Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay clasifica al Mundial Sub 20 en Polonia pero sin repetir corona en el Sudamericano

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Uruguay aseguró su pasaje al Mundial Sub 20 de Polonia con un empate 0-0 ante Colombia, pero se quedó sin chances de pelear por firmar un bicampeonato en el Sudamericano de la categoría que finaliza este domingo en Chile.

Enfrente, los cafeteros quedaron a la espera de lo que pase en el resto de la última fecha para sellar su suerte mundialista.

Polonia será el séptimo Mundial consecutivo con participación de un seleccionado charrúa, que también clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Desgarrador relato de sobreviviente de tragedia del Flamengo: "Escuché una explosión y muchos gritos"

Previo al puntapié inicial, jugadores y público hicieron un sentido minuto de silencio en honor a los diez jugadores juveniles de Flamengo muertos en un incendio de un centro de entrenamiento en Rio de Janeiro.

Colombia arrancó mejor, tomó el control del balón e intento incomodar a una fuerte defensa uruguaya liderada por el capitán Bruno Méndez y Sebastián Cáceres.

Uruguay respondió, frenó el ímpetu de Johan Carbonero y ofendió en ataque con llegadas tibias de Nicolás Schiappacasse y Emiliano Gómez, pero todo quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

MIRA TAMBIÉN: Tabla de posiciones en España: Real Madrid se acerca en cada jornada al Barcelona

El complemento tomó vuelo en los treinta minutos finales. Uruguay llegó con peligro, pero Darwin Núñez falló. Enfrente, Yeison Tolosa y Jader Valencia llegaron al área charrúa, pero tampoco terminaron con éxito.

A los 70 minutos, Colombia sufrió un duro golpe con la expulsión de Hayden Palacios por doble amarilla. Pese a tener un hombre menos, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a buscar un triunfo que los acercara a Polonia.

Los uruguayos sufrieron en los últimos minutos y Sebastián Cáceres salió expulsado al borde de los 90 minutos cuando Tolosa falló una clara oportunidad, repitiendo las falencias de definición que Colombia sufrió durante el torneo.