Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rinden homenaje a Emiliano Sala en club donde empezó a jugar fútbol

  • Por Meganoticias

Fuente AFP

El club San Martín de Progreso, escenario de las primeras hazañas de Emiliano Sala, le rinde homenaje fúnebre este sábado 16 de febrero al futbolista argentino, fallecido en un accidente de aviación el 21 de enero en el canal de la Mancha, comprobó la AFP.

En el gimnasio del club se ha instalado la capilla ardiente para recibir a la familia, a los amigos, a los habitantes de este pueblo, ubicado a 500 kilómetros al norte de Buenos Aires; además estarán presente emisarios de los clubes del Nantes de Francia y Cardiff del Reino Unido, con el que no llegó a jugar tras cerrar su traspaso millonario.

"Emi, nunca caminarás solo", reza una gran bandera colgada frente al club en plena pampa húmeda.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cuerpo de Emiliano Sala será cremado tras despedida privada de su familia y homenajes

"La gente puede reunirse frente a su ataúd, depositar una carta, un dibujo, una flor. Representó mucho para nosotros. En este pueblo Emi fue la celebridad, el único futbolista que triunfó para volverse profesional", dijo a la AFP el presidente del club de San Martín, Daniel Ribero.

El jugador murió a los 28 años al caer al canal de la Mancha, el 21 de enero, la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff. Su cadáver fue rescatado unas dos semanas después del fondo del mar y repatriado este viernes a Buenos Aires y a la provincia de Santa Fe (centro-este), en cuyo ámbito está Progreso.