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[FOTOS] Informe sobre accidente de Emiliano Sala entregó nuevas imágenes del avión siniestrado

  • Por Meganoticias

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) dio a conocer el primer informe de lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero, cuando el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, que viajaban a Cardiff desde la ciudad francesa de Nantes, nunca llegaron a destino.

En el escrito se detallan los pasos realizados en la investigación tras el siniestro, donde se revelan nuevas imágenes de la avioneta.

“A las 21.22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB de que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes, Francia, a Cardiff en el Reino Unido, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia", comienza detallando el comunicado oficial.

Además, se indicó que “los restos de la aeronave no fueron localizados dentro de los tres días que duró la búsqueda oficial, la cual terminó a las 15:15 (hora local) del 24 de enero del 2019”.

 

Ante el panorama, el caso se clasificó como "un accidente de aeronave según los términos del Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional".

El Anexo 13 le asigna "una responsabilidad al Estado de Registro de la aeronave, en este caso a los Estados Unidos, representado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), para iniciar una investigación", sin embargo, de haber un mutuo acuerdo, podría delegarse a otro estado.

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El Boletín Especial incluye información objetiva, donde explica los permisos de la aeronave y los requisitos de licencia de piloto relevantes para una aeronave registrada en los Estados Unidos, que realiza un vuelo transfronterizo dentro de Europa con un pasajero a bordo.

“Hemos reunido evidencia del radar, informes meteorológicos, video de la aeronave en el fondo marino y entrevistas con testigos. Algunos aspectos operacionales aún están por determinarse, como la validez de la licencia del piloto y las calificaciones”, agregó el informe.

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“Nuestra prioridad ahora es analizar las pruebas, muchas de las cuales son extensas y complejas, de modo que podamos reconstruir lo que sucedió entre la pérdida del radar del avión y su detención en el fondo marino. Esto nos ayudará a comprender las posibles causas del accidente”, se detalló.

“Continuamos hablando con las familias del piloto y el pasajero para mantenerlos actualizados sobre el progreso de nuestra investigación. Si surgiera algún problema de seguridad urgente durante nuestra investigación, emitiremos un Boletín Especial adicional. Cuando nuestra investigación haya concluido, publicaremos un informe final”, dice la documentación.