Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Atleta trans Ignacia Livingstone es destacada por el gobierno en el Día de la Mujer 8M

  • Por Meganoticias

Esta jornada en La Moneda se vivió la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

El evento se vivió bajo el lema “Mujeres que inspiran”, donde fueron elegidas por cada ministerio 23 féminas que destacan en distintas disciplina.

Y una de las elegidas en la ceremonia, que encabezó el presidente Sebastián Piñera, fue la atleta transgénero,  Ignacia Livingstone, quien alzó la voz y acusó discriminación en el mundo del deporte.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona envía potente mensaje en el "Día de la Mujer" 8M: "El fútbol no es para chicas"

La deportista, de 23 años, contó al diario La Tercera que no podías federarse, ya que algunos clubes la rechazaron por su condición.

"Pregunté si podía ingresar y por parte de los profesores no había problema, pero me dijeron que los apoderados tenían complicaciones con eso", relató en su momento.

MIRA TAMBIÉN: Escándalo en Paraguay: Leonel Álvarez deja Libertad acusado de infidelidad con esposa de un futbolista

En la ocasión, el club  Universidad Católica aceptó recibirla, siempre que cumpliera con ciertos estándares de nivel deportivo, ya que según, las reglas de la federación, tendría que competir entre varones hasta que fuera reconocida como mujer según los procedimientos de la Ley de Identidad de Género.

Tras conocer su caso, la deportista anunció que el equipo de atletismo de la Usach la acogió en sus filas y esta mañana fue destacada en la celebración oficial del Gobierno.