Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Con Arturo Vidal en cancha el Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League

  • Por Meganoticias

El Barcelona debió trabajar mucho, aunque siempre fue superior a su rival, para avanzar a la ronda de cuartos de final de la Champions League, tras dar cuenta como local por 5-1 al Lyon.

Pese a que un comienzo se pensó que todo se decantaría rápido, eso no ocurrió. En parte porque el elenco culé, tras el 2-0 bajó su ritmo, y porque el equipo francés subió el suyo.

Sin embargo, el Barcelona, merced a su fútbol e individualidades sacó adelante el partido sobre el final, cuando volvió a apurar el trámite del desafío.

Los goles del duelo fueron anotados por Lionel Messi (18 y 78), Philippe Coutinho (31), Gerard Piqué (81) y Ousmane Dembélé (87), mientras que el único descuento francés corrió por cuenta de Lucas Tousart (58).

MIRA TAMBIÉN: Exárbitros del fútbol colombiano acusan al referí Óscar Julián Ruiz de acoso sexual

Arturo Vidal jugó desde el minuto 73, cuando Ernesto Valverde lo mandó a la cancha en lugar del brasileño Arthur.

El volante nacional aportó con su clásica lucha y también con el control del balón, especialmente cuando su equipo necesita mantener la ventaja con cierta tranquilidad. Ya estando en cancha, Messi, Piqué y Dembélé alargaron el guarismo.

El sorteo de cuartos de final se efectuará este viernes, en donde el Barcelona conocerá a su próximo rival.

En tanto, en otro duelo jugada esta jornada, el Liverpool derrotó como visita por 3-1 al Bayern Munich, logrando también su paso a cuartos de final.

Sadio Mané (26 y 84) y Virgil van Dijk (69) anotaron para el elenco inglés, mientras que el empate transitorio de los alemanes llegó merced al autogol de Joel Matip (39).