Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] La UC es líder al vencer en emotivo clásico a Colo Colo en el Estadio Monumental

  • Por Meganoticias

Universidad Católica se quedó con la versión 176 del clásico al imponerse por 3-2 a Colo Colo por la fecha 5 del Torneo Nacional.

La escuadra estudiantil rompió una mala racha en el Monumental, ya que desde el 18 de abril de 2015 no se imponía en Macul.

La victoria cruzada se escribió gracias al golazo de José Pedro Fuenzalida y un doblete de Sebastián Sáez, mientras que Andrés Vilches descontó en dos ocasiones para el Cacique.

GENIALIDAD DE CHAPITA EN EL MONUMENTAL

El primer lapso se escribió un cerrado desafío, donde tras un buen arranque de Colo Colo, la UC tomó el control del compromiso, gracias al buen despliegue de Edson Puch, los desbordes de César Pinares y la movilidad de José Pedro Fuenzalida.

Por su parte, el, elenco albo sólo apostaba a las apariciones de Gabriel Suazo, pero sin poder “alimentar” en ataque a Andrés Vilches e Iván Morales.

Así llegó el minuto 14 del compromiso, donde Fuenzalida rescató un balón en la salida del local, combinó con Pinares que la devolvió para su desborde y tras un buen enganche, definió con un tiro bajo para el 1-0.

MIRA TAMBIÉN: Así está la tabla de posiciones del Torneo Nacional tras el triunfo de la UC puntera ante Colo Colo

El gol fue un duro golpe para Colo Colo que no encontraba los circuitos para romper la férrea defensa cruzada.

Así se cerró la primera etapa con la ventaja estudiantil.

DOBLETE DEL SACHA SÁEZ Y EMOTIVA REACCIÓN ALBA

Ya en el complemento, el DT Mario Salas optó por “mover sus piezas” con los ingresos de Jaime Valdés y el retorno de Esteban Paredes, además, apostando por Pablo Mouche.

Sin embargo, llegó la segunda estocada cruzada. Una entrada de Edson Puch terminó con un remate que rebotó en un defensa y el balón quedó en los pies de Sebastián  Sáez (60'), quien desde el piso estableció el 2-0.

MIRA TAMBIÉN: Revisa los mejores memes del triunfo de la Universidad Católica sobre Colo Colo

Y cuando Colo Colo aún se recuperaba del golpe, un grueso error de Julio Barroso, quien en su afán de apoyarse con el golero Brayan Cortés dio un pase muy corto, y esto lo aprovechó Sebastián Sáez (70’) para en el mano a mano batir al golero albo.

El local no “bajó los brazos” y alcanzó el primer descuento vía Andrés Vilches, quien ante un medido centro conectó de cabeza para el 3-1.

La UC tuvo el 4-2 vía Diego Buonanotte, quien con tiro bajo estuvo a punto de batir a Cortés, pero el balón se fue junto al poste.

Así en la jugada siguiente el Cacique no perdonó. Un gran pase a Esteban Paredes, quien se internó en el área y brindó el centro atrás para Andrés Vilches (85’), quien estableció el 3-2 y encendió el clásico.

Colo Colo adelantó sus líneas y vino la gran tapada de Matías Dituro, quien desvío un increíble cabezazo de Esteban Paredes, ahogando el grito de gol de los hinchas.

Así se vivió un electrizante final en el Monumental, donde la UC terminó resistiendo a los embates albos para ganar y ser uno de los líderes del certamen.