Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile definió sedes al Mundial 2030 para reunión del Presidente Piñera en Argentina

El plan de nuestro país para albergar el Mundial de 2030 comienza a tomar fuerza, de cara a una cita planetaria que tendrá la connotación de celebrar los 100 años de Copas del Mundo.

Bajo este panorama y cion miras a la postulación al torneo, Chile ya definió sus sedes siendo las ciudades de Concepción, Santiago, Valparaíso y Antofagasta las elegidas.

MIRA TAMBIÉN: Selección Chilena no cambiará "su piel" para Copa América: Por ahora no hay nueva camiseta

Así lo indica el diario La Cuarta,  de cara a la reunión del Presidente Sebastián Piñera sostendrá en Buenos Aires con sus pares de Paraguay, Uruguay y Argentina -los otros países organizadores-, más el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El periódico agregó que “hace unas semanas, Sebastián Piñera entregó el anuncio vía Twitter y hoy tendrá el primer encuentro formal para presentar la candidatura de Chile como sede mundialista”.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Massú arrasa en encuesta al "mejor entrenador" del momento y Thiem lo alaba

Sobre el tema se refirió la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien sostuvo que “en estas cuatro ciudades tenemos la mejor combinación de organización. Tenemos que trabajar sobre los estadios que ya están construidos e intentar aumentar el aforo de todos ellos”.

La tarea no será fácil para los países sudamericanos de ser los elegidos por FIFA para albergar el certamen, ya que Inglaterra y España-Marruecos, que también optan a quedarse con la Copa.

La decisión final se sabrá a mediados de 2020.

Leer más de