Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex preparador de arqueros de la Roja apuntó a Claudio Bravo: "Rompió los códigos del fútbol"

  • Por Meganoticias

Un tema sensible dentro del ciclo del DT Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena ha sido la zona de arqueros.

Ya que a su arribo se generó la primera diferencia con Claudio Bravo, quien se ausentó de las nóminas del colombiano y la salida de Alex Whiteley, ex preparador de arqueros del combinado nacional.

Ante el panorama, el propio Alex Whiteley se refirió a su conflicto con la ANFP y el portero del Manchester City.

MIRA TAMBIÉN: Juventus evita jugar amistosos en Estados Unidos porque Cristiano Ronaldo teme ir a la cárcel

"Fue duro porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Para mí fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo”, comenzó diciendo en declaraciones al diario El Mercurio.

“Fue una declaración en caliente. Él siempre me manifestó que estaba contento con mi trabajo. (Bravo) me dijo que nunca me nombró y que no tiene nada contra mí. Me pareció muy extraño, porque metió a todos en el mismo saco. En la Selección hay muy poco tiempo para trabajar, pero los resultados que se obtuvieron están a la vista: tanto en la Copa Centenario como en la Confederaciones, él salió mejor arquero", agregó sobre el mismo tema y tras su salida el 2018.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Dramático abandono de tenista del Masters de Miami ante múltiples calambres

Whiteley también se refirió a José Ovalle, el otro ex preparador de porteros a quien Bravo tildó de estar con sobrepeso.

“Eso no me pareció para nada. Claudio se equivocó en la forma, la estructura física de una persona no tiene que ver con su capacidad y rompió los códigos del fútbol. Nunca es tarde para que pida disculpas (a José), porque para mí Claudio es el mejor, o uno de los mejores de la historia de Chile, y no me gustaría que su carrera en la Roja terminara con él saliendo por la ventana", declaró.

Sobre la chance que Bravo juegue la Copa América, Whiteley sentenció que "me encantaría que pudiera jugar, pero no sé si llega por su lesión. Imagino que Reinaldo va a esperar a que esté compitiendo para llevarlo. Yo, juegue o no, lo llevo igual, por todo lo que aporta. Pero no sé si está físicamente para asumir una competencia tan dura".