Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda cierra capítulo Marcelo Díaz-Edu Vargas y está preocupado por falta de gol en la Roja

  • Por Meganoticias

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con la prensa en la antesala del desafío amistoso ante México.

Y comenzó apuntando al capítulo sobre las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas en la nómina.

“Este es un camino muy largo, muy difícil. Cuando Eduardo y Marcelo se les requiera y  están dispuestos para venir a la selección cuando yo vea que sea oportuna, lo haremos. Ahora es importante los nombres que tenemos acá”, reseñó.

MIRA TAMBIÉN: "10 argentinos en 1": El increíble video homenaje para Lionel Messi

Sobre la presencia de Gonzalo Jara, que regresa tras un año y medio a la Roja, manifestó que “tuvo un semestre difícil en su club, por eso no lo involucramos en las otras convocatorias hasta que dio el paso a Estudiantes”.

En cuanto a la actual nómina, señaló que “se nos cayeron tres o cuatro jugadores por lesiones y falta de continuidad. Ahora quedan dos meses para armar la nómina, depende de cada jugadores estar acá”.

Consultado por la incorporación atrasada de Arturo Vidal a la nómina, explicó que “hizo un trabajo especial que le dio el  profe estos días que no estuvo acá y lo realizó sabiendo la importancia que tiene para nosotros”.

MIRA TAMBIÉN: Esteban Paredes y su presente en Colo Colo: "No me siento titular para nada"

Sobre las ausencias de Alexis Sánchez y Claudio Bravo por lesiones, declaró que “son dos jugadores importantes. Hay que ver si tendrán competencia antes de estos juegos y el departamento médico está trabajando en este tema”.

También abordó los cuestionamientos a su trabajo señaló que “aún no he ganado nada. (Jorge) Sampaoli ganó una Copa América, (Juan Antonio) Pizzi otra Copa América y final de Confederaciones, yo aún nada y para eso estamos trabajando”.

Retomado el tema Claudio Bravo, quien sigue sin jugar en Manchester Citry, tras una larga lesión, sostuvo que “para nosotros es clave el informe de su club para ver su estado y si puede estar compitiendo al corto plazo. Estamos en contacto con él”.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención fanáticos! CDF liberó por tres días su señal HD para disfrutar gratis del fútbol

Consultado si siente presión de cara a la Copa América, dijo que “siempre hay presión como cuerpo técnico y todo lo que significa estar al mando del bicampeón de Copa América”.

Sobre la falta de gol, Rueda se mostró preocupado al declarar que “es un tema en todo el mundo. Necesitamos es arama y que no sólo anoten los delnateros, sino que también nuestros volantes”.

Al cierre abordó lo que significa medirse ante México y dijo que "nos servirá para emular el juego físico y de buen toque de balón que nos presentarán. Es un gran examen".