Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lionel Messi alzó la voz: "Mi hijo me pregunta por qué me matan en Argentina"

  • Por Meganoticias

El capitán y principal figura de la selección de Argentina, Lionel Messi, alzó la voz se refirió a su presente con la Albiceleste y las críticas recibidas a su rendimiento.

El “10” habló por primera vez a 8 meses de la eliminación de la Copa del Mundo.

“Se dijeron muchas mentiras, muchos inventos. Es algo que se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice, por eso creo que la gente me tenía que escuchar a mí. No me gusta que se mienta. Pero se hizo costumbre, darme cuando voy a la Selección, darme cuando no voy... Costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro. Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia”, comenzó diciendo Messi al Diario Clarín.

“Esta generación fue maltratada 10 años. Vivimos cosas anormales, que se digan tantas barbaridades, tantas mentiras. Siempre tuvimos quilombos con el periodismo, por eso en un momento nos corrimos”, agregó sobre el mismo tema.

También se descargó aseverando que “lo del club de amigos lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA. Es una locura. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta".

Sin embargo, el crack del Barcelona aclaró que no dejará la selección al reseñar que “me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco, que para qué, que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere”.

También confesó que “se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y si la Selección fuera un club de amigos el Kun, por ejemplo, jugaría todos los partidos y la mayoría fue suplente”.

Sobre las finales perdidas en la Copa América y el Mundial 2014, Messi sentenció que “nosotros tuvimos una mala suerte bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo. Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. Nosotros también nos equivocamos, nos cerramos y no quisimos hablar. La Selección está por encima de cualquiera”.