Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja Sub 17 cae ante Argentina y pierde el primer lugar del hexagonal

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Selección Chilena Sub 17 se inclinó este lunes por 2-0 ante su similar de Argentina y perdió el primer lugar del hexagonal final del Sudamericano de la categoría Perú 2019, fase que entrega cuatro cupos para el Mundial de Brasil, que se disputará en noviembre próximo. 

Con el traspié, el primero para el combinado de Hernán Caputto en el hexagonal, Chile se quedó en el segundo lugar de la tabla con seis puntos, superado ahora por uno por la Albiceleste (7).

Baja presentación de la Roja en el Estadio de la Universidad San Marcos, en Lima, donde presentó escasa profundidad en el gramado, pues siempre estuvo bien neutralizada por la zaga trasandina.

MIRA TAMBIÉN: Erick Pulgar figura en Italia: Marcó doblete en valioso triunfo de Bologna

En el amanecer del partido llegó la primera anotación, a los 18 segundos, y fue a favor del conjunto dirigido por Pablo Aimar. Pelotazo largo que pilló desconcentrada a la zaga nacional y Matías Godoy gana las espaldas y en doble instancia logró batir al golero Julio Fierro

Pasada la media hora, el árbitro cobró penal a favor de Argentina por una discutida infracción de David Tati. Matías Godoy se paró desde los 12 pasos a los 38 minutos y no falló con un remate que se coló en el ángulo izquierdo del arco chileno. 

Ya en el complemento, Chile mostró su mejor cara desde los 60’. Con los ingresos de Matías Belmar y Kennan Sepúlveda, los de Caputto ganaron en profundidad y comenzaron a complicar a los trasandinos. Sin embargo, las llegadas carecían de real peso ofensivo y se diluían pisando el área rival. 

Finalmente, la Roja no pudo vulnerar la valla defendida Rocco Ríos y sufrió su primera caída en este camino hacia la Copa del Mundo. Por la cuarta fecha del hexagonal se medirá el jueves 11 de abril, desde las 19:50 horas, a Uruguay