Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP confirma que Reinaldo Rueda estará al mando de la Roja en Torneo Preolímpico

  • Por Meganoticias

La Asociación nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el DT Reinaldo Rueda será el responsable de liderar el proceso de la Selección Chilena Sub 23 que participará en el torneo Preolímpico a disputarse entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020 en Colombia.

El certamen entregará pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Levantadora de pesas sufre grave lesión: Se rompe el brazo en dos partes y se dislocó el codo

Así  el trabajo de la selección Sub 23 comenzará con el Torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulon-, que se jugará entre el 1 y 15 de junio próximos en Francia.

Debido a la coincidencia de fechas con la preparación final para la Copa América de Brasil, el ayudante de Rueda, Bernardo Redín, será el encargado de dirigir al equipo que participe en el prestigioso campeonato francés.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hincha de River aclara por qué no se ve en Youtube video que con código QR se tatuó en su pierna

Chile estará en el Grupo A del Torneo Maurice Revello, donde se enfrentará con Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

“Los Sub 23 son jugadores que están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022”,  aseveró Reinaldo Rueda.

Además, explicó que "esto nos ayuda a ampliar el espectro de jugadores elegibles en el proceso clasificatorio mundialista. También genera un beneficio deportivo para nuestros talentos porque tendrán la oportunidad de medirse contra potencias europeas a esta edad".