Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera homenajeó y contó anécdota a la Sub 17 en La Moneda: "Los vamos a necesitar el 2030"

  • Por Meganoticias

La selección chilena Sub 17 fue recibida en el Palacio de La Moneda para recibir un homenaje de parte del Presidente Sebastián Piñera, tras lograr su clasificación al Mundial de la categoría que se vivirá en Brasil en noviembre de 2019.

Tras su presentación oficial y la entrega de la camiseta de regalo al mandatario por parte del capitán César Pérez, la autoridad felicitó a los jugadores.

“Nos llenaron de orgullo, de emoción y alegría. Les cuento que mi mujer Cecilia (Morel) estaba en España. Así que como estaba soltero, los grabé y vi solo los partidos en altas horas de la noche. El partido notable fue ante Uruguay, donde lloramos de alegría y emoción”, aseveró el Presidente de la República.

MIRA TAMBIÉN: Sub 17 fue recibida con "pasillo de aplausos" en Juan Pinto Durán

Además, el mandatario sostuvo que “los vamos a necesitar el 2030 y este año estarán en la cúspide sus carreras. Esperamos que estén en nuestro Mundial”.

Siguiendo con sus palabras, el Presidente hizo un guiño a lo ocurrido con el polémico partido, donde Ecuador venció 4-1 a Argentina y que está en la mira por “posible arreglo”.

“Este equipo salió subcampeón y pudo llegar más alto. Tengo mis dudas del partido de Ecuador, nos faltó sólo un gol”, declaró.

MIRA TAMBIÉN: Chile es el octavo inscrito para el Mundial Sub 17 de Brasil: Mira clasificados y cuándo se juega

También le puso un objetivo a la escuadra nacional de cara a la cita de Brasil, al manifestar que “la gran meta es superar lo ocurrido en el Mundial de Japón (1993), donde fueron terceros del mundo”.

Tras estos dichos, el timonel dio una arenga “Viva Chile, viva la selección chilena sub 17” para posteriormente, hacer entrega al capitán y todo el plantel la condecoración de la bandera chilena que portará la escuadra de cara a su participación en la cita planetaria de Brasil.

LA CEREMONIA DE HOMENAJE A LA SUB 17 EN LA MONEDA