Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triunfazo de Nicolás Jarry: Venció al 3 del mundo en el ATP 500 de Barcelona

  • Por Meganoticias

La raqueta número dos de Chile, Nicolás Jarry (81°), logró un espectacular triunfo en el ATP 500 de Barcelona, Conde de Godo, tras imponerse al alemán Alexander Zverev (3°).

En un luchado match, el nieto de Jaime Fillol logró contrarrestar la contundencia del germano para sellar la victoria por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5).

Jarry brindó resistencia ante un oponente que era candidato a levantar la corona del torneo hispano.

MIRA TAMBIÉN: Gran estreno de Cristian Garín: Venció al 47 del mundo en el ATP 500 de Barcelona

Y así lo demostró en el primer episodio, donde el europeoo exhibió contundencia y se llevó la primera manga por un claro 6-3.

En la segunda manga, el nacional brindó una “dura batalla” y asestó el quiebre en el momento clave para llevarse el episodio por 7-5.

Jarry, que ingresó al certamen en calidad de “lucky loser”, acrecentó su juego y en tercer set llegó a estar 3-0 en ventaja, pero errores en su servicio y la presión del rival, derivaron en un final emotivo en la arcilla hispana.

Así el ganador debió definirse en tiebreak, donde el chileno ganó el desempate por 7-5 y se llevó el match, tras dos horas y 33 minutos de juego.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Messi sorprendió a su ahijado con espectacular huevo de Pascua que causó locura en Instagram

Ahora el jugador de 23 años, que viajó al torneo sin entrenador, buscará seguir retomando su mejor nivel -en el estreno dejó en el camino a Marc Granollers- y espera rival en tercera ronda.

Se medirá ante el ganador de la llave que animará el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (47°).