Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Goldberg y Vargas presentan su proyecto formativo para el futuro de la U

  • Por Meganoticias

Este lunes Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, nuevos directores de Azul Azul, presentaron su programa para el primer equipo y las divisiones menores de Universidad de Chile.

El otrora portero señaló en conferencia de prensa que “pretendemos buscar la identidad, con los valores que representa la Casa de Bello. Vamos a buscarle un sentido de identidad, de pertenencia, una forma de jugar que tiene que ver con los valores, con lo que significa Universidad de Chile”.

Sobre el mismo tema apuntó que “todo apunta a lealtad, esfuerzo, perseverancia, que tiene que ver con la historia de la U, que le da carácter y personalidad del equipo. Queremos un equipo que represente al hincha, a ese ADN”.

Además, el “Superman” agregó que “se creará un método, un perfil de jugador. No solo es ganar, sino la forma en que queremos jugar. Que el hincha se sienta identificado y representado. Rodrigo lo conoce, yo también. Ese lazo y ese nexo. Nos va a tocar perder, pero que el hincha se retire conforme y satisfecho con que el equipo lo representó”.

MIRA TAMBIÉN: Eduardo Vargas en la mira: Es duramente criticado por filtrar el final de Avengers EndGame

Por su parte, el “Polaco” aseguró que “hay que definir características en puestos específicos para acotar la búsqueda y entender qué estamos buscando. Por ejemplo, el lateral de la U tiene que ser rápido, pasar 10 veces por tiempo, características que en otro equipo no servirían”.

Ambas ex figuras de la U detallaron que entre sus funciones estará realizar el seguimiento de jugadores, analizar a rivales y conocer de forma profunda a futbolistas objetivos.

Sobre lo anterior, Goldberg añadió que “el scouting hay que potenciarlo mucho más. Detallar y analizar punto por punto para aumentar el margen de éxito en las búsquedas”

En la misma línea, Vargas explicó que “hay que saber su disciplina, personalidad, historial médico. Por eso la secretaría técnica adquiere una importancia clave”.

MIRA TAMBIÉN: Programación de la fecha 11 del Torneo Nacional: La U y Colo Colo animan jornada dominical

Los directivos resaltaron que los jóvenes valores formados en el club deben estar muy identificados con la institución, esperándose que de aquí a tres años conformen el 40% de la plantilla del primer equipo.

REVISA LA PRESENTACIÓN DE LOS DIRECTORES DE LA U