Tottenham está en la gran final de la Champions. / Reuters

Tottenham logra el milagro en la agonía: Vence al Ajax y está en la final de Champions

  • Por Rodrigo Echague

Guardar

Guardada

Tottenham dio la gran sorpresa al dar el golpe en el Holanda y convertirse en el segundo finalista de la Champions League.

El elenco inglés caía por 2-0 ante Ajax, lo dio vuelta y terminó venciendo 3-2 en el estadio Johan Cruijff de Ámsterdam.

Así el cuadroi británico logró igualar el global, gracias a los goles de visita dio el “batacazo”, y animará la “final inglesa” por la disputa de la “Orejona”.

Todo apuntaba a una clasificación sin problemas para el dueño de casa, ya que Matthijs de Ligt (5’) de cabeza y el marroquí Hakim Ziyech (35’) parecían dejar sentenciada la eliminatoria en la primera parte.

MIRA EL GOLAZO DEL 2-0 DEL AJAX

Así Ajax entró al complemento con los pasajes a la final en “el bolsillo”, pero el Tottenham “despertó” y terminó festejando.

Todo gracias a la inspiración del brasileño Lucas Moura (55’, 59’ y 90+6'), quien con un triplete selló la llave de infarto en favor de los Spurs.

Final dramático que desató el llanto desesperado de los jugadores de Ajax y el festejo total de Tottenham, que se clasificó para disputar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el 1 de junio en Madrid.

EL PRIMER DESCUENTO DEL TOTTENHAM

EL EMPATE DE LUCAS MOURA PARA TOTTENHAM

EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN DEL TOTTENHAM

Compartir