Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo: Salas confirma a Valdivia y mantiene suspenso por presencia de Paredes ante Palestino

  • Por Meganoticias

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ratificó este jueves la presencia del experimentado mediocampista Jorge Valdivia para el cruce del fin de semana ante Palestino, por la fecha 12 del Campeonato Nacional, confiando en un buen comportamiento del ‘Mago’ para que así no se pierda el superclásico del 18 de mayo.

Se especulaba en una ausencia del ‘10’ del elenco popular para el choque con los ‘árabes’, de este sábado en el Monumental, ya que está a una cartulina amarilla de la suspensión y justo teniendo en el horizonte el clásico con la U.

No obstante, el "Comandante" no le teme a la suspensión de Valdivia."Hay que cuidar a todos los jugadores. Si es cierto que a Valdivia le están pegando más y las sanciones del árbitro tienen que ser acorde a eso. Es un jugador que condiciona mucho al rival. Los jugadores se sobrepasan con Jorge por la jerarquía que tiene", dijo en rueda de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Mundial femenino: Alex Morgan y jugadoras de la selección de EE.UU. posaron en bikini para Sports Illustrated

En tanto, el técnico albo reveló que el artillero Esteban Paredes sigue siendo duda para el choque con los pupilos de Ivo Basay.

 

“Estamos evaluando si juega Esteban, mañana vamos a hacer una evaluación definitiva. Lo del récord no pesa para evaluarlo o ponerlo o no ponerlo. Lo que pesa es cómo está físicamente”, apuntó.

En cuanto a las críticas que ha recibido por la forma de juego que presenta el elenco popular, Salas fue claro en decir que “nosotros tenemos una idea de jugar y una forma de juego que respetamos y marca la táctica y estrategia, pero sí vemos lo que hace el rival y vemos el cómo y el qué. Es en base a lo que el rival nos presenta, pero respetando nuestra esencia”.

“Siento que Colo Colo ha jugado muy bien los partidos, el partido con Calera lo empatamos y tuvimos una reacción soberbia. Somos un equipo en desarrollo, en crecimiento. Han sido partidos distintos. Lo que me deja muy grato es que Colo Colo ha sabido sobreponerse a estas situaciones enfrentando a rivales que han jugado de manera distinta”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sabías que... Cristiano Ronaldo fue protagonista de la primera final inglesa en Champions

 

En la misma línea, el exDT de la UC y Sporting Cristal manifestó que “tengo claro que lo que mandan son los resultados, pero los procesos de aprendizajes son permanentes. Nunca voy dejar de decir que somos un equipo en construcción, esto es algo de todos los días. No quiero que sea una excusa, sino que se tome como algo permanente, como una filosofía de vida”.

 

Consultado por el próximo oponente, Salas declaró que “yo creo que Palestino va a llegar al cien por ciento con nosotros física, psicológicamente y emocionalmente. Vienen de ganar de visita y de clasificar a la Copa Sudamericana”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Beckham pierde licencia de conducir por seis meses al conducir hablando por teléfono

”Palestino es un equipo tiene muy buenos jugadores, muy talentosos. Es un equipo que maneja la forma de jugar que tiene. Tenemos que estar muy concentrados. Es mucho más importante Palestino que cualquier cosa que venga. No hay que darle el control del balón. Solo tengo loas por todo lo que ha hecho”, añadió.

Por último, Salas evitó referirse al superclásico del día 18 de mayo, ya que quiere ir paso a paso y ser responsable en sus dichos hacia el archirrival. "Para nosotros lo importante es Palestino. Si bien el clásico puede ser el partido más importante del año, será evaluado a su debido tiempo. El domingo vamos a jugar con la mejor gente", sentenció.