Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El nuevo Barcelona tras adiós en Champions: 10 jugadores se van, quiere a goleador y ¿Cambia entrenador?

  • Por Meganoticias

Barcelona realizará una modificación en su plantel de cara a la próxima temporada.

Porque a pesar de alcanzar la corona de campeón de la Liga Española, el conjunto azulgrana quedó con la “espina clavada” por la eliminación en semifinales de la Champions League, tras caer ante Liverpool.

Bajo este panorama, ya se habla del nuevo Barcelona, donde aparece la figura de Arturo Vidal.

Entre las movidas, se apuntan 10 éxodos, se analiza la continuidad del DT Ernesto Valverde y van por bombásticos refuerzos.

MIRA TAMBIÉN: EMOTIVO VIDEO DEL AJAX

SE VAN DEL CLUB AZULGRANA

Kevin Prince Boateng: El atacante alemán tendrá que volver al Sassuolo de la Serie A tras ser un fichaje que nadie entendió.

Jeison Murillo: El zaguero colombiano suma escasos minutos con el Barcelona, por lo que retornará a Valencia.

Thomas Vermaelen: Termina su 'frustrado' paso por el Barcelona. El belga que no pudo tener continuidad debido a las lesiones no será renovado por el conjunto azulgrana.

Jasper Cillessen: El arquero holandés quiere marcharse del equipo para tener más oportunidad de jugar.

MIRA TAMBIÉN: Piloto del Mundial de Rally y su visión de Chile: "No se ve tan pobre, la gente tiene autos de nueva generación"

Philippe Coutinho: Nunca se acopló al juego del Barcelona y su destino estaría lejos del Camp Nou. El equipo culé espera recibir una buena oferta para vender al brasileño.

Samuel Umtiti: El francés tendría la opción de salir del Barcelona ya que el conjunto culé quiere reemplazarlo con De Ligt del Ajax.

Malcom: Sería otro de los señalados para marcharse. El brasileño es tentado por varios equipos de la Premier League y el Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Un elegante Alexis Sánchez disfrutó de la fiesta del Manchester United

Ivan Rakitic: El volante croata ha reiterado sus ganas de quedarse, pero parece que la directiva culé piensa revolucionar su mediocampo con De Jong.

Rafinha Alcántara: también entraría en la lista de transferibles del Barcelona. El brasileño tiene contrato hasta 2020, pero su futuro parece estar lejos del Camp Nou.

SI NO SIGUE ERNESTO VALVERDE ¿TÉCNICOS EN LA MIRA?

Ronald Koeman: Es el primero en la lista de posibles candidatos hasta el momento. El holandés, que formó parte del equipo azulgrana desde 1989 a 1995 y se ganó el reconocimiento de los fanáticos, parece ser del gusto de los seguidores culés.

Roberto Martínez: Actualmente en la selección de Bélgica, con la que hizo un papel casi perfecto a lo largo de la Copa del Mundo, en donde llegó a luchar por el tercer puesto frente a Inglaterra. El de Balaguer está al mando del seleccionado desde el 2016 y posee una idea de juego similar a la que profesa el Barcelona.

Jordy Cruyff: El hijo de Johan se desempeña como entrenador del Chongqing Lifan de China, en lo que es su segundo año de experiencia como técnico (el anterior fue en el Maccabi Tel Aviv).

MIRA TAMBIÉN: ESTRELLAS DEL FÚTBOL FEMENINO DE EE.UU. EN ESPECIAL CAMPAÑA

Xavi Hernández: El histórico mediocampista anunció su retiro del fútbol al final de esta temporada para dar inicio a su carrera como entrenador. Mientras que algunos creen que sería muy apresurado, otros sueñan con verlo en el banco del Camp Nou la próxima temporada.

Erik ten Hag: El actual DT de Ajax, de 49 años, gusta en el seno azulgrana, tanto por su estilo como por su personalidad. Viene de una exitosa campaña.

LOS FICHAJES EN CARPETA

Antoine Griezmann: la estrella del Atlético de Madrid es el atacante en la mira. El club culé podría pagar los 130 millones de euros que vale la carta de rescisión del francés. Lo miran como el complemento perfecto de Lionel Messi, ese que no encuentran desde la salida de Neymar.

Matthijs de Ligt: El joven zaguero de 19 del Ajax tendría acordado su traspaso al club catalán una vez cerrada la temporada en Europa.

YA ES AZULGRANA

Frenkie de Jong: El volante llegará al conjunto azulgrana el 1 de julio, tras defender a Ajax. La operación se cerró en 75 millones de euros fijos y 11 más en variables, mientras que el futbolista holandés firmó un contrato de cinco temporadas.

MIRA TAMBIÉN: MESSI SE BORRA DE PARTIDO CLAVE