Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movidas del líder Universidad Católica: Puch en duda, 6 jugadores se van y en la mira un goleador

  • Por Meganoticias

Universidad Católica, actual líder del campeonato, busca rearmar su plantel de cara al segundo semestre, donde espera luchar por la corona de campeón y se para para afrontar su participación en la Copa Sudamericana 2019.

En la actualidad, el elenco cruzado se adueñó del primer lugar de la tabla con 28 unidades y vive un gran momento deportivo.

MIRA TAMBIÉN: Alexis Sánchez lidera 11 movidas en Europa: Robben busca equipo y Barcelona va por Griezmann

Ya en el ámbito internacional, tendrá que verse las caras, tras el receso de Copa América 2019, ante Independiente del Valle de Ecuador, por la segunda ronda de la Sudamericana.

Ante los desafíos, el DT Gustavo Quinteros mira la conformación del equipo y la principal duda, apunta a la complicada continuidad de Edson Puch, una de las grandes figuras del torneo y del equipo cruzado.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Increíble imagen: Atleta vuela a "lo Superman" para ganar la carrera

"Sabíamos que podía irse. Nos ha aportado mucho y si le sale una posibilidad importante, es inevitable, pero esperamos que se quede”, aseveró el técnico argentino.

Ante el panorama, la UC mira nombres, analiza partidas y tiene en carpeta posibles fichajes.

REVISA TODAS LAS MOVIDAS DE LA UC

A UN PASO DE PARTIR

EDSON PUCH: Pachuca, club dueño del pase de Puch, pide un millón 800 dólares para hacer uso de la opción de compra fijada en el préstamo.

La UC tiene hasta el 31 de mayo para presentar la oferta de manera exclusiva, tras lo cual el elenco mexicano podrá sentarse a negociar con otros interesados.

SE VE OPCIÓN DE PRÉSTAMO

Diego Rojas, David Henríquez, Juan Carlos Espinoza y Yerco Oyanedel: Estos cuatro elementos han tenido escasas chances de jugar, por lo que se busca definir posibles préstamos.

CASOS ESPECIALES

JEISSON VARGAS: Los problemas extrafutbolisticos (fue denunciado por su esposa de violencia intrafamiliar) han marcado la estadía del delantero que regresó a la tienda cruzada desde EE.UU.
El joven de 21 años, sólo fue convocado a un par de encuentros durante la presente temporada. Se analiza su partida.

BENJAMÍN VIDAL: Tras protagonizar un accidente de tránsito por conducir en estado de ebriedad, el zaguero no entró en las citaciones del DT Gustavo Quinteros. También analiza emigrar.

SE REVISA SU CASO

DUVIER RIASCOS: Aunque tiene contrato vigente con la UC, el delantero colombiano no logra afianzarse en el elenco cruzado. Se estudiará su continuidad.

EN LA MIRA

ISMAEL SOSA: El delantero argentino asoma como gran opción ante la inminente partida de Edson Puch. Ya culminó su participación con Pachuca en la liga mexicana y en las próximas semanas terminará contrato con el club.
Ya jugó por la UC en la temporadas 2013-2014, donde anotó 19 goles.