Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Conoce al luchador chileno Iván "El Terrible" Galaz que va por el título mundial de kickboxing

  • Por Meganoticias

Con 34 años y una carrera espectacular, el chileno Iván Galaz va por su premio mayor y luchará por el título mundial de la categoría de 85 kilos de kickboxing.

Todo será de cara al evento WGP54, que se vivirá el 24 de mayo en la Estación Mapocho.

MIRA TAMBIÉN: Increíble negocio: PSG pagará más de 200 millones de dólares por tres cracks del Real Madrid

Un desafío de marca mayor del nacional que al frente tendrá a César Almeida, el experimentado luchador brasileño y actual campeón del mundo en categoría "crucero" conocido por su agresividad. Como dato, el originario de Sao Paulo ha ganado 28 peleas por nocaut.

"Estoy contento por la oportunidad de pelear por un título mundial en mi país. La mayoría de las veces que he peleado por títulos ha sido en el extranjero así que será algo lindo. Es una motivación extra y un privilegio", comentó Iván "El Terrible" a AhoraNoticias.cl.

El también kinesiólogo, profesor de artes marciales, contador y ex garzón, no le teme a su par brasileño a pesar de sus pergaminos y está confiado en su triunfo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Cristian Garin realiza exhibición en cancha instalada en medio del Paseo Ahumada

- ¿Cómo calificarías a tu rival? Tiene un 39 victorias y muchas de ellas por KO...

-Es un competidor muy agresivo, potente, respetado y es zurdo. Eso le agrega complejidad. Aunque a diferencia de otros rivales mide 1.85 igual que yo. Estoy acostumbrado a pelear con tipos de al menos 10 centímetros más alto. Espero que eso me ayude.

- ¿Cuánto tiempo llevas preparándote para este combate?

- Hace ya tres meses comencé a entrenar todos los días. Para mi ganar esta pelea es un sueño y no solo significa ser campeón de una organización tan grande, sino que creo que podría servir para masificar el kickboxing.

- Si te alzas con el cinturón ¿cuáles son tus próximos pasos?

- Tengo contrato con Glory -cuna de los luchadores de la UFC- y estoy dentro de los cinco mejores del mundo. Así que espero seguir luchando ahí y ser el mejor. Sería espectacular. Y obviamente como esta carrera es corta y me quedan 3 o 4 años, luego de retirarme me gustaría entrenar a competidores chilenos.

MIRA TAMBIÉN: VIDAL ALABA A ERICK PULGAR Y MANDA MENSAJE