Stefanki dio su mirada al tenis chileno. / Agencia Uno

Larry Stefanki y su crítica mirada al trabajo de Massú: "Para ser un coach no basta con ser cheerleader"

  • Por Rodrigo Echague

Guardar

Guardada

El afamado entrenador estadounidense, Larry Stefanki, está en Chile realizando una serie de actividades, país con el que tiene una gran ligazón, tras ser el coach en las carreras de Marcelo Ríos y Fernando González.

Y en medio de su estadía, el entrenador dio su particular mirada al momento del tenis chileno.

Stefanski arrancó apuntando a Cristian Garin, la raqueta número uno del país y actual 35 del mundo.

“Le está yendo bien por el momento. O sea, ganar Münich, que Fernando (González) ganó también, junto con Houston, es un gran paso en su carrera”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Conoce al luchador chileno Iván "El Terrible" Galaz que va por el título mundial de kickboxing

Eso sí que lo criticó al señalar que “me decepcionó un poco en el sentido de volver a Chile tan cerca de un Grand Slam, eso es algo que no se hace usualmente sin ningún motivo, tan próximo a un Major”.

“Si quieres jugar tenis de alto nivel, debes estar seguro de estar totalmente comprometido y no volando entre continentes antes de un evento de dos semanas”, agregó.

Stefanky también dio una ácida mirada al trabajo de Nicolás Massú, ahora como entrenador, sentenciando que “no lo llamaría un coach. Creo que Thiem, quinto en el mundo, necesita a alguien simpático que lo acompañe en el circuito. Está dirigiendo un muy buen caballo, por decirlo así, pero para ser un coach no basta con ser cheerleader”

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Caracol hace furor tras ser captado "disfrutando" del Mundial de Rally

Al cierre, hizo un análisis al juego de Nicolas Jarry (71°) manifestando que “la consistencia en los niveles altos es muy, muy importante y él ha mostrado que no la tiene. Juega no como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura”.

“Ha tenido un buen año 2018, estuvo entre los 30-40 del mundo y ahora está yendo en la dirección equivocada. Tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial”, sentenció Stefanki.

MIRA TAMBIÉN: CRISTIAN GARIN REALIZÓ EXHIBICIÓN EN EL PASEO AHUMADA

Compartir