Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El grueso error del arquero que generó la debacle del Leeds y el fin del sueño de Bielsa por ascender

  • Por Meganoticias

Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria).

Ahora se jugará el billete a Primera División el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

El Derby County comenzó presionando al Leeds en busca de igualar la eliminatoria, pero los locales resistieron y aprovecharon su primera clara ocasión de gol para marcar.

MIRA TAMBIÉN: Esteban Paredes reconoció que Iván Morales se disculpó por decir que quería que la U descendiera

Kalvin Philips sacó una falta frontal al interior del área y la pelota, después de que no la tocase ningún jugador, se estrelló en el palo y Stuart Dallas (24’), la envió al fondo de la red.

El equipo que entrena el legendario Frank Lampard quedó noqueado durante muchos minutos y no se despertó hasta poco antes del descanso con el gol de Jack Marriott (45’), que aprovechó un mal entendimiento entre el arquero español Kiko Casilla y el central Liam Cooper para anotar (45').

El “jarro de agua fría” cayó en Elland Road nada más comenzar la segunda parte, cuando una buena combinación del Derby County acabó con el gol de Mason Mount (46’).

Sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Harry Wilson transformó el penal, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58’).

Lejos de hundirse, el equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62’).

MIRA TAMBIÉN: Larry Stefanki y su crítica mirada al trabajo de Massú: "Para ser un coach no basta con ser cheerleader"

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78 el Leeds se quedó en inferioridad por la expulsión del italiano Domenico Berardi tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

En inferioridad, el Derby County se lanzó a por la eliminatoria y tras un remate al palo de Wilson (84’), Marriott anotó el gol que lo clasificó a la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.

MIRA TAMBIÉN: GARY MEDEL VOLVIÓ A LAS PRÁCTICAS EN BESIKTAS